En la primavera de 2009 nuestra compañera Lara participa en un proyecto de cooperación internacional con la asociación Crezer en Chunabathi (Kolkata). Una pequeña casa hogar llena de niños y mucho amor. Durante meses los peques, la Comunidad, la cultura, el mestizaje, el compromiso y la implicación le enseñaron una manera especial de entender la cooperación en India. Mientras visitaba nuevos proyectos con la idea de aprender, de conocer y de participar en otras iniciativas. Una de ellas en Sunderbands, después del huracán Aila, donde junto con otros voluntarios abastecieron la Comunidad de productos básicos. En ese instante un pequeño duende la azotaba en la cabeza, tenía que organizar un pequeño proyecto, empezarlo desde el principio, gestarlo, acunarlo, con la idea de que si se persiguen los sueños, éstos encuentran el camino para llegar a ti.

La visita de familiares y amigos como Ceci, Sofía, Antonio y Alex empujan a que el sueño crezca y se hace fácilmente parte de ellos. Ahora ya es un poquito más grande. En ese mismo instante de sueños y trabajo conoce a Santosh Nayak, quién le ayuda de una manera incondicional en la puesta en marcha y en el análisis de necesidades previo a cualquier proyecto.

Una maravillosa "Puja" nocturna pone en el caminito a Calcutta Social Project y a Tapa Das y empieza la verdadera aventura. Alfabetizar era la misión, aprender y crecer; los ingredientes ya están listos. Nace "Lápices Digitales", nuestro primer proyecto.

Mientras tanto hay que organizar la asociación en España, registrarla, buscar fondos e ilusiones. En este barco de esperanza y sueños cuenta desde el primer instante con su amiga y compañera de aventuras Sofía, y el hermano de ésta, Francis, ambos comprometidos en movimientos sociales desde hace años que completaron su implicación con la visita a India.

La unión de los tres hace posible Lights of hope, cada uno trabajando en un área muy particular y remando siempre en la misma dirección, lo que hace que funcione como un todo único.

Contamos con el apoyo de mucha gente que nos ayuda diariamente como Reme, Adeli, Ana, Antonio, Elisa, Eva, Alex, Susan, Mavi, Alicia entre otros, ellos también son la esencia de esta aventura.

Así nace Lights of hope, gracias a este grupo de idealistas soñadores de diferentes ámbitos profesionales que decidimos constituirnos en asociación sin ánimo de lucro con vocación a la cooperación al desarrollo tanto a nivel internacional como nacional en las zonas más carenciadas.

Esta ilusionante iniciativa está formada a través de la generación de acciones voluntarias y altruistas, desvinculados de ideologías tanto políticas como religiosas y fundamentados en favorecer el desarrollo local y la autonomía personal, apostando por el desarrollo integral del individuo y de su comunidad.

Somos Lights of hope todas aquellas personas que confían en nosotros y nos apoyan con todos los medios que están a su alcance. La Junta Directiva la componen algunos de los socios fundadores, comprometidos con su cargo y las funciones de manera voluntaria. Todos los socios y colaboradores pueden formular propuestas de cambio así como participar en todas nuestras iniciativas.


¿Quiénes Somos?

Origen

Misión

Ideología y valores

Agradecimientos

¿Que hacemos?

Proyectos en marcha

Próximos proyectos

Apoyamos tus proyectos

Actúa

Si eres particular

Si eres empresa

¿Quieres ser voluntario?

Regalos solidarios

Actualidad

Publicaciones

Album multimedia

Noticias

Fotografías

Isadora Molina

Alejandro Rico

Lights of hope


@ Lights of hope. Todos los derechos reservados | Contacto | Politica de privacidad